Cómo pasar una entrevista de trabajo con éxito

La entrevista de trabajo es la última etapa en el proceso de búsqueda de trabajo y hay muchas formas de aprobar una entrevista de trabajo con facilidad.
Una persona puede aprobar todos los exámenes y pruebas, pero no conseguir un trabajo si le va mal en una entrevista de trabajo.

Por lo tanto, una entrevista de trabajo resulta vital para quien busca trabajo. Hay muchas etapas en una entrevista de trabajo y usted consigue el trabajo, solo si supera todas estas etapas con éxito.

A continuación, se ofrecen algunos consejos, sugerencias y pautas que le ayudarán a superar los diferentes niveles del proceso de entrevista y obtener el trabajo que elija.

pasar la entrevista de trabajo con éxito

Cómo aprobar una entrevista de trabajo

¿qué buscan los entrevistadores en los posibles candidatos?

Si bien las cualidades requeridas en diferentes campos y oficios varían mucho, hay algunos aspectos comunes que la mayoría de los entrevistadores buscan en sus candidatos.

Aquí hemos hecho una lista de estas características principales.

1. Confianza:

Si tiene que trabajar en una organización respetable y desempeñar un papel responsable, debe tener confianza.

Las personas que carecen de este rasgo importante no toman las decisiones correctas y causan grandes pérdidas a la organización.

La confianza es a menudo el resultado de un conocimiento profundo ya las organizaciones no les gusta contratar personas que carecen de conocimientos.

2. Puntualidad:

Las empresas buscan personas que valoren el tiempo. Debe asegurarse de llegar a tiempo a la entrevista.

En caso de que llegue tarde, debe informar a la empresa sobre el retraso. Esto demuestra que eres responsable y consciente del tiempo.

3. Madurez:

La madurez no es algo que pueda evaluarse fácilmente, pero todos los entrevistadores buscan candidatos maduros.

Le hacen preguntas personales o preguntas sobre opciones profesionales.

Intentan entender tu nivel de madurez mientras toma decisiones importantes relacionadas con su vida. Asegúrese de responder de una manera que revele sus elecciones de vida madura.

4. Higiene:

La higiene es muy importante y falta de higiene puede tener un muy mala impresión en el entrevistador.

Use ropa debidamente lavada y planchada para la entrevista. Use un desodorante para cubrir el olor corporal.

Un ambientador bucal te ayudará a disimular el mal aliento. Debes tener el cabello bien peinado, los zapatos bien pulidos y la cara bien afeitada antes de dirigirte a una entrevista.

Tips para estar preparado para la entrevista con mucha antelación:

Debe estar preparado para la entrevista de trabajo con mucha antelación.

Hay varias cosas que debe llevar consigo cuando se dirija a una entrevista de trabajo. Aquí hemos enumerado algunos de estos.

1. Mantenga listo el currículum:

Puede cargar copias del currículum en diferentes sitios de trabajo.

Sin embargo, asegúrese de llevar una copia impresa del último currículum actualizado cuando se dirija a una entrevista.

Asegúrese de tener su última experiencia actualizada en el currículum. Evite los currículums elegantes o creativos si se dirige a una entrevista técnica.

2. Lleve fotografías de repuesto:

Siempre es una buena costumbre llevar copias de repuesto de sus fotografías tamaño pasaporte.

En algunas organizaciones, es posible que deba completar formularios de inscripción. Es posible que se le solicite que proporcione fotografías en tales casos.

3. Lleve copias de los certificados:

Las copias impresas de los certificados son imprescindibles para los principiantes.

Incluso si es un candidato experimentado, es un buen hábito llevar copias de su currículum.

Cómo responder preguntas difíciles de entrevistas de trabajo:

Antes de dirigirse a su primera entrevista de trabajo, es una buena idea crear una lista de las preguntas más esperadas.

Puede prepararse para estas preguntas. Le dará más confianza durante el proceso de la entrevista.

1. ¿Cuál es tu fuerza?

Esta es una pregunta que se hace comúnmente en la mayoría de las entrevistas. Necesita hablar de su mejor cualidad o habilidad.

Asegúrese de seleccionar una calidad que sea útil en el campo que ha elegido.

Por ejemplo, si estás buscando un trabajo en programación, jactarte de tu creatividad no te ayudará. También debe asegurarse de seleccionar una fuerza que no se altere con el tiempo.

2. ¿Por qué eligió este campo?

Los entrevistadores realmente desean escuchar qué lo califica para el campo que ha elegido.

Cuando le hagan esta pregunta, deberá explicarles su inclinación especial por el campo que ha seleccionado. Necesita enumerar sus habilidades y habilidades que lo hacen ideal para el campo.

3. ¿Cuáles son sus habilidades y pasatiempos?

Muchos novatos no comprenden la intención de esta pregunta y tienden a dar respuestas que son totalmente irrelevantes.

Los entrevistadores no se impresionan con el canto y el baile como habilidades y pasatiempos. Necesita hablar de pasatiempos que sean relevantes para el trabajo.

Si está solicitando trabajos que apliquen lógica, puede revelar su interés especial en resolver acertijos.

Del mismo modo, si está solicitando un puesto creativo como el de diseñador de moda, puede hablar de su sentido superior de la moda.

4. ¿Dónde te ves dentro de 5 años?

Los empleadores buscan candidatos que tengan una visión de sí mismos. En cualquier profesión hay muchas etapas diferentes de crecimiento.

Debe establecer la posición más alta alcanzable como su objetivo. Debe poder decirles a los entrevistadores que desea ocupar un puesto senior particular al final de los 5 años.

5. ¿Eres un buen líder?

Las empresas y organizaciones buscan personas con buenas cualidades de liderazgo. A medida que sobresalga en su campo, puede ascender en la escalera del éxito.

Debe tener la capacidad de liderar un equipo y hacer el trabajo de otros candidatos. Necesitas poseer habilidades de liderazgo para este propósito.

6. ¿Cuál es su salario esperado y por qué?

Puede ser fácil para un candidato experimentado establecer una expectativa de salario basada en el último salario extraído.

En el caso de los novatos, puede ser difícil elegir una expectativa salarial. Es posible que se le pida que justifique sus expectativas. Debe estar bien preparado para abordar esta cuestión con prudencia.

Una vez que esté preparado para las preguntas comunes que se hacen en las entrevistas, las entrevistas se convierten en un juego de niños.

Sin embargo, hay varios otros desafíos para los que debe estar preparado mientras se presenta a las entrevistas.

Estos son algunos de los estilos únicos de entrevistas que puede tener que enfrentar durante el proceso de búsqueda de empleo. También debe estar preparado mentalmente para esto.

Consejos para dominar cualquier estilo de entrevista de trabajo fácilmente:

1. Entrevistas grupales:

La mayoría de las entrevistas de trabajo suelen tener uno o dos entrevistadores para tratar con un candidato.

En tales casos, tiene toda la atención de los entrevistadores. Este no es el caso de las entrevistas de trabajo grupales.

En las entrevistas de trabajo grupales, tienes otros cuatro o cinco candidatos compitiendo por la atención de los entrevistadores. Debe tener un acento claro y buenas habilidades de comunicación para llamar la atención del entrevistador.

También debe asegurarse de mantener el decoro y esperar su oportunidad durante las entrevistas grupales. Debe tener los modales adecuados para crear una impresión duradera en las entrevistas grupales.

2. Entrevistas telefónicas de trabajo:

En estos días, las grandes empresas también realizan entrevistas telefónicas de trabajo cuando el candidato se queda lejos.

La modulación de la voz, el acento y el lenguaje cuentan mucho más si se trata de una entrevista de trabajo telefónica. Trate de evitar tartamudear, tartamudear o cualquier otro gesto que revele su nerviosismo en el teléfono.

3. Entrevistas por Skype:

También puede tener entrevistas por videollamadas en Skype o Google Hangouts. Debe asegurarse de que la conexión a Internet sea adecuada para las entrevistas por video.

Sería aconsejable probar su dispositivo un día antes de la entrevista.

Prepararse con anticipación para todos los estilos de entrevistas lo convierte en un candidato seguro. También debe tener cuidado al seleccionar su vestimenta y accesorios para las entrevistas de trabajo.

Aquí hay algunas sugerencias para ayudarlo:

4. Atuendo formal perfecto:

Si se presenta a una entrevista de trabajo, asegúrese de usar un atuendo formal perfecto. Los hombres pueden elegir camisas y pantalones formales.

Puede optar por llevar corbata para la entrevista. Debe evitar las camisas de colores oscuros o llamativos para las entrevistas de trabajo. Use zapatos formales para combinar con el atuendo.

Las mujeres pueden usar pantalones o faldas formales para las entrevistas. Estos son los atuendos formales más aceptables para las mujeres.

5. Accesorios deseables:

Es bueno tener gemelos a juego para combinar con tu ropa formal. Use un reloj en su muñeca, ya que da la impresión de que está consciente del tiempo. Lleve un bolígrafo en el bolsillo cuando vaya a una entrevista.

6. El peinado adecuado:

Los hombres deben asegurarse de que su cabello esté perfectamente recortado. Las mujeres pueden tener el cabello recogido en un moño.

Las mujeres que tienen el pelo corto también pueden dejar el pelo abierto durante las entrevistas. En trabajos creativos, puede ser un poco informal con respecto a su atuendo y peinado. Los trabajos creativos también aceptan peinados largos para hombres.

Conclusión:

Una vez que se haya asegurado de que se hayan resuelto todos estos factores, estará listo para una entrevista de trabajo. Como paso final de preparación, puede investigar sobre la empresa a la que se une.

Puede leerlo en el sitio web de la empresa. Le ayudará a comprender la cultura laboral de la empresa. También le ayudará a comprender qué espera la empresa de sus empleados.