Cita Demanda de empleo

Anteriormente no hacía falta pedir cita previa para inscribirse como demandante de empleo, simplemente ibas a las oficinas y te apuntabas como demandante de empleo en el mismo momento si llevabas la documentación necesaria.

Debido al Covid-19 se cerraron las oficinas de empleo y se intentó que todos los trámites se pudieran de hacer online desde la sede electrónica. Con la reapertura de las oficinas se hizo obligatoria la solicitud cita previa para acudir a hacer cualquier trámite de forma presencial y poder cumplir así las medidas de aforo que impuso sanidad.

Cita previa de las oficinas de empleo

Para conseguir tu cita en las oficinas de empleo, el primer paso es entrar en la sede electrónica del sepe.

Cita demanda de empleo

Una vez que estés en el home tienes que clicar en “Personas”

cita previa en INEM SEPE

Serás redirigido a esta página en la que hay distintos enlaces para hacer otro tipo de trámites. Para acceder al trámite de la cita previa para demanda de empleo debes pinchas en el 5º enlace.

SOLICITUD DE CITA PREVIA EN LAS OFICINAS DE EMPLEO

El 5º enlace te llevará a esta otra página en la que solo tienes que hacer clic en “iniciar solicitud” para acceder al formulario de solicitud de cita previa.

cita demanda de empleo

Este es el primer paso para que te concedan la cita previa para ser atendido presencialmente, rellena los datos que te piden (código postal y DNI) luego seleccionas las seleccionas la segunda opción para apuntarte como demandante de empleo. Si deseas hacer algún otro trámite en las oficinas, elige el que mejor se adapte a ese trámite.

Después debes introducir las letras que aparecen en la imagen para completar la verificación de seguridad.

Serás redirigido a una página en la que solo tienes que poner tu nombre y apellidos.

cita demanda de empleo

Esta es la última página, aquí solo tienes que elegir el día y la hora de las opciones disponibles que haya en ese momento.

¿Que documentos llevar a las oficinas de empleo?

Depende de cada comunidad autónoma y de los casos personales como justificar alguna minusvalía, pero en la mayoría de los casos debes llevar:

  • documento de identidad
  •  cartilla de la Seguridad Social
  •  el currículum

Más información

Sí necesitas más información, te dejamos este articulo donde encontraras todo lo que necesitas para poder darte de alta como demandante de empleo

También puedes darte de alta como demandante de empleo desde casa de forma online. Si te interesa te recomendamos este artículo donde lo explicamos.