4 consejos útiles para conseguir trabajo sin experiencia

4 consejos útiles para conseguir el trabajo que desea sin experiencia

Si hay algo más frustrante que buscar el trabajo adecuado, es esperar en el teléfono esa oferta de trabajo.

De acuerdo a una Estudio de solicitantes de empleo de 2014, buscar empleo ahora se considera un trabajo 24/7. El 45 por ciento de la gente todavía está buscando el trabajo de sus sueños, aunque ya están empleados.. Mientras tanto, el 38 por ciento busca puestos vacantes durante su viaje y el 18 por ciento busca trabajo en el baño.

Teniendo en cuenta que ya tiene mucha competencia ANTES de que pueda conseguir una entrevista, esto hace que solicitar un empleo para el que obviamente no esté calificado sea un gran desafío. Las empresas irían por los candidatos calificados. Verían tu falta de experiencia y te negarían la entrevista.

¿O lo harían ellos?

Pero, ¿cómo puede mostrar esto cuando fue rechazado antes de que puedan siquiera entrevistarlo? ¿Cómo llena ese vacío en su historial laboral? ¿Qué pasa si eres un recién graduado sin experiencia?

Si hay voluntad hay un camino. Aquí hay cuatro consejos prácticos para conseguir el trabajo de sus sueños, incluso cuando no esté calificado.

1. Enumere las habilidades / pasiones relevantes

Para evitar la frustración común de ser rechazado sin reunirse todavía con el gerente de contratación, concéntrese en desarrollar su currículum y carta de presentación. Ya sea que sea un recién graduado o un cambiador de carrera, habrá adquirido algo de «experiencia» durante su vida que de alguna manera podría vincular con el trabajo que desea.

Por ejemplo: eres contador pero quieres cambiar al trabajo social. Su organización objetivo prefiere a alguien con al menos un año de experiencia en el campo. Resalte las habilidades relevantes que ha adquirido a través de su puesto actual que serían útiles para su trabajo futuro, como:
  • organización (consulte cómo manejó las cuentas de los clientes y la hora en que planificó el seminario de la empresa)
  • comunicación (hizo llamadas telefónicas, creó informes y habló con los clientes sobre sus finanzas)
  • pensamiento crítico (no se olvide de las decisiones que tuvo que tomar para ayudar a salvar las cuentas de sus clientes)

Cuando escriba su resumen, sea conciso pero asegúrese de resaltar estos aspectos primero.

“Contador actual de la empresa X que busca ocupar el puesto de trabajo social. Excelente en organización, comunicación y pensamiento crítico. Excelente capacidad para trabajar bajo presión y con clientes muy difíciles sin sacrificar la calidad de las relaciones ”.

Esto debería presentar un argumento bastante razonable de por qué debería ser considerado para la apertura.

2. Considere trabajos / proyectos secundarios relacionados

«Experiencia» no significa necesariamente trabajo remunerado. De hecho, podría significar cosas diferentes para los gerentes de contratación. El trabajo voluntario, las actividades paralelas, los proyectos para amigos o familiares, las actividades extracurriculares, etc., podrían considerarse una experiencia valiosa..

encontrar trabajo sin experiencia

Por ejemplo: después de graduarse, trabajó durante algunos años como gerente de restaurante. Pero lo que realmente quieres ser es un asesor financiero. No se preocupe por el hecho de que no tiene experiencia en un campo relacionado. Céntrate en otros aspectos como:

  • ¿Se graduó con un título relacionado con las finanzas?
  • ¿Tiene proyectos relacionados con el dinero a un lado (es decir, ayudar a sus amigos con sus presupuestos)?
  • ¿Alguna otra actividad que crea que podría ser adecuada para el trabajo que busca (es decir, escribir en blogs sobre consejos para ahorrar dinero, contabilidad del restaurante, administración de nóminas, etc.)?

Enumere estos en su currículum en la sección de experiencia.

“Presupuesto. Ayudó a amigos y familiares en temas relacionados con fondos, ahorros e inversiones mensualmente «.

Sea MUY específico al citar lo que hizo. Si es impreciso, es posible que el gerente de recursos humanos se lo piense dos veces antes de pedirle una entrevista.

3. No olvides las habilidades blandas

Aunque los expertos aconsejan a los solicitantes de empleo que busquen el trabajo en el que más encajan, definitivamente no disuaden a los solicitantes de postularse para un puesto en el que no tienen experiencia. Experto en búsqueda de empleo Jessica Simko explica en una publicación de blog que es porque Los gerentes de contratación suelen contratar por actitud, NO por habilidades.

¿Eres creativo? ¿La gente siempre te describe como una persona optimista? ¿Te consideras amigable, dispuesto a enseñar y con un alto sentido del honor? Entonces podría tener una ventaja sobre aquellos que están más calificados que usted en términos de habilidad. Según Simko, los reclutadores buscan principalmente tres cosas: pasión, entusiasmo y presencia.

  • Pasión. Demuestre que desea este trabajo más que otros. Que a pesar de la evidente falta de habilidad, tienes algo de lo que carecen otros solicitantes: tu entusiasmo por venir a trabajar todos los días.
  • Entusiasmo. ¿Qué tan interesado estás en el trabajo? ¿Te vas a quedar aunque las cosas vayan a ser difíciles? ¿O vas a fianza una vez que se presente una mejor oportunidad? Su interés en el puesto debe mostrarse durante todo el proceso de solicitud, desde su carta de presentación, su currículum hasta las entrevistas.
  • Presencia. Sonreír. Muestra confianza. Dale un apretón de manos firme. Las primeras impresiones SI importan. Así que haz una buena en el momento en que ingreses a la habitación. Asegúreles con su postura que incluso sin experiencia, lo compensará con actitud.

Todos los días, las empresas y los gerentes pierden dinero de los empleados que no están comprometidos y se niegan a aprender algo nuevo. Así que si te estás preguntando por qué a veces se elige un candidato poco calificado, es probable que se deba a que la persona es más amigable y fácil de entrenar que los demás.

hombre-gerente-contratacion

4. Conecte los puntos

Aparte de su entrevista, la carta de presentación le da la oportunidad de venderse realmente a sí mismo y sus habilidades relevantes. Ya sea que tenga una brecha en su historial de empleo o esté a punto de cambiar de carrera, su carta de presentación le permite conectar los puntos y aclarar el argumento para el gerente de contratación.

Conviértelo en una historia. Comience con sus habilidades relevantes, alineelas con los requisitos del trabajo y termine con POR QUÉ eres la mejor persona para el trabajo.

“Cuando vi la vacante para el puesto de X, se mencionó que estabas buscando a alguien con experiencia en servicio al cliente. Los años que pasé ayudando en nuestro café local me han ayudado a adquirir las habilidades necesarias para conocer y tratar a diferentes personas. Como el café que poseemos es bastante pequeño, tuve el honor de familiarizarme con la mayoría de nuestros clientes: llamándolos por su nombre, conociendo su bebida favorita y, ocasionalmente, uniéndome a ellos para una charla rápida. Conectarme con la gente realmente me eleva. Espero trabajar en un entorno similar que me dé la oportunidad de trabajar con personas todos los días ”.

UNA Carta de presentación de formación T le permitirá resaltar sus pasiones mientras oculta la falta de experiencia. En general, los requisitos del empleador se enumerarían en el lado izquierdo, mientras que sus habilidades se publicarían en el lado derecho. Esto debería ayudar al gerente de contratación a pasar por alto sus debilidades, pero al mismo tiempo, brindarle una ventaja.

Carta de presentación de 2 columnas

 Tenga un plan B

Seamos realistas: incluso si está calificado para el trabajo, hay otras razones por las que es posible que no lo contraten. Es por eso que todo buscador de empleo necesita un plan de respaldo.

Director creativo y autor Doctora Katharine Hansen. sugiere usar el Técnica de «cebo y cambio». Este truco, que se utiliza normalmente en la industria de la publicidad, implica atraer al reclutador para que pueda obtener una entrevista (lo cual es excelente para mostrar sus habilidades y encanto) incluso si obviamente no tiene las credenciales.

Por ejemplo: digamos que ha trabajado durante años como cuidador pero desea ingresar al sector de la salud como secretario médico. Sin dinero y sin experiencia, ¿cómo puede entrar en la industria de la salud? “Atraiga” al reclutador enfatizando las habilidades relacionadas (comportamiento cálido y acogedor, habilidad para manejar a varias personas, habilidad en habilidades informáticas básicas, etc.) pero indique su voluntad de trabajar para un puesto inferior que eventualmente lo llevaría a su trabajo ideal. En este caso, puede considerar un trabajo como recepcionista médico mientras perfecciona sus talentos y ahorra dinero.

Esto NO será fácil, pero debería ayudarlo a que lo inviten a una entrevista. Una vez que lo hayas asegurado, es hora de encantarlos con tu actitud (consulta el consejo n. ° 4).

Recuerde evitar el uso de palabras de moda genéricas. Sea genuino: elija palabras que usaría en la conversación diaria. Los gerentes de contratación pueden leer entre líneas y “sentir” las palabras. Si está seguro de las habilidades que presentó, lo más probable es que los reclutadores también lo sientan.

Con un poco de ingenio, una pizca de ingenio y una pizca de pasión, es posible conseguir el trabajo que realmente desea.