10 formas de encontrar un trabajo nuevo rápidamente

En busca de una Nuevo trabajo y sentirse abrumado? ¿No estás seguro por dónde empezar?

No se puede escapar al hecho de que el mercado laboral es competitivo. Probar un nuevo enfoque podría ser la ventaja que necesita frente a otros candidatos.

En este artículo, analizamos 10 de estos enfoques a considerar.

consejos para encontrar trabajo

10 consejos para encontrar un trabajo nuevo

1. Sea estratégico al buscar trabajo en línea

No priorice la velocidad sobre todas las demás consideraciones. Puede ser tentador lanzar tantas aplicaciones como sea posible, pero obtendrá un rol más rápido con un acercamiento estratégico.

Dedique algo de tiempo a considerar lo que está buscando y sea realista con su ambición. Apunta alto pero no fuera de tu alcance.

Investigue empresas y puestos de trabajo en el campo elegido (LinkedIn es muy útil para esto) y utilice esta información para adaptar su búsqueda. Asegúrese de suscribirse a las alertas en las bolsas de trabajo para empresas y roles, así como para campos laborales más amplios.

2. Vaya más allá de los sitios de empleo en línea habituales y los grandes reclutadores

Una vez que haya registrado los detalles y haya realizado consultas con los reclutadores y sitios web de empleo más genéricos, piense más específicamente en su campo de trabajo o puesto.

¿Tienen foros o publicaciones específicos de la industria con bolsas de trabajo? Sitios web como Mumsnet y sectores como el NHS tienen sus propias bolsas de trabajo, al igual que las revistas. Muchos reclutadores independientes envían correos electrónicos de alerta laboral a los que también puede valer la pena registrarse.

LinkedIn es una plataforma de contratación clave; también considere los grupos de Facebook en su campo elegido. Siga a sus empresas objetivo en sus plataformas de redes sociales, ya que a menudo publican sobre nuevas oportunidades.

No olvide utilizar también su red de amigos y familiares. Muchas empresas ofrecen incentivos de referencia de personal, así que no dude en hacer saber a la gente que está buscando un nuevo puesto.

3. Considere otras ubicaciones y el trabajo a tiempo parcial

Cuando busque trabajo, piense en dónde podrían ubicarse las oportunidades potenciales. ¿Podría encajar otra ubicación?

¿Puede ser flexible en cuanto a aceptar trabajo a tiempo parcial, nocturno o de fin de semana para ganar experiencia, o agregar dinero que gana cada semana?

4. Examine adecuadamente su conjunto de habilidades

Es difícil identificar exactamente qué habilidades tiene o no tiene, pero cuando busca un trabajo rápidamente, ayuda a analizar dónde están sus fortalezas y debilidades. Todos tenemos áreas que necesitan mejorar.

Utilice este análisis de dos formas:

  • Identificar dónde sus habilidades pueden agregar valor a las empresas.
  • Para identificar las debilidades o lagunas y abordarlas con capacitación en línea, trabajo voluntario o seguimiento laboral, para ganar experiencia y mejorar su CV.

Además, conocer sus debilidades y cómo replantearlas como positivas es una preparación clave para la entrevista en la que debe dedicar tiempo.

5. Dedique más tiempo a menos aplicaciones

Podría pensar que una guía sobre cómo encontrar un trabajo rápidamente sugeriría tantas aplicaciones como sea posible. Pero es más probable que tenga éxito con aplicaciones específicas y consideradas que un enfoque de dispersión.

Organícese para tener claro el orden en el que debe completar las solicitudes y cuáles tienen prioridad. No pierda los plazos de solicitud y tampoco espere hasta el último día para presentar la solicitud.

Muchas empresas entrevistarán a los candidatos a medida que reciben las solicitudes y cerrarán el proceso una vez que hayan cumplido el puesto.

Una hoja de cálculo o lista de compañías, roles, gerente de reclutamiento y la fecha límite / requisitos lo ayudarán a decidir cuál solicitar primero, y luego le servirá como guía para la preparación de la entrevista una vez que hayan recibido su solicitud.

buscar trabajo tips

6.Asegúrese de que su CV esté listo desde la perspectiva de un empleador

Las solicitudes en línea requerirán que Sube tu CV. Escribir un CV puede ser una tarea abrumadora, pero es fundamental dedicarle tiempo.

Mire nuestra guía para la redacción de CV y ​​considere cómo puede vender sus habilidades para el trabajo que está solicitando.

Pídale a un amigo que revise su borrador de CV para detectar cualquier error, y también para retroalimentar cuán relevante es su experiencia para el rol específico en cuestión, y qué evidencia ha incluido para respaldar eso. No se limite a decir que es bueno vendiendo; demuestre eso con ejemplos. Incluya números si puede.

Recuerde, no es necesario que incluya todos los trabajos que haya realizado, solo los que sean relevantes. Del mismo modo, no está restringido a incluir solo trabajo remunerado; incluya pasantías y trabajo voluntario relevantes.

Un CV debe ser un trabajo constante en progreso, siendo modificado, adaptado y actualizado para adaptarse a cada aplicación individualmente. Nunca es un documento terminado.

7. Adapte su carta de presentación al puesto de trabajo

Cortar y pegar no será suficiente. La nota de cobertura será lo primero que vea el reclutador o el empleador, y tendrán experiencia en eliminar a los solicitantes sin consideración.

Mire cuántos caracteres o palabras tiene; maximice su impacto con positividad e interés genuino en la empresa a la que se postula.

Respalde sus afirmaciones con ejemplos que induzcan al lector a querer saber más sobre usted.

8. Maximice sus canales de redes sociales

Los empleadores y los reclutadores miran perfiles de redes sociales. Asegúrese de que las fotos de su perfil y la configuración de privacidad sean las adecuadas y considere lo que está poniendo en el dominio público.

El uso de plataformas de redes sociales puede ser una forma de demostrar interés y habilidad, lo que será relevante para algunos roles. Cualquiera que sea su aplicación, seguir a las empresas para las que está interesado en trabajar e interactuar con su contenido puede diferenciarlo de los demás candidatos.

Asegúrese de tener presencia en LinkedIn y siga a los grupos clave en el campo elegido, incluidas las revistas de la industria. Solo agregue los contactos adecuados que conozca.

Los reclutadores a menudo se acercan a LinkedIn, por lo que si no tiene trabajo y busca un nuevo puesto, déjelo en claro en su perfil. Revise sus mensajes de LinkedIn con regularidad. Nuestra guía para escribir su perfil de LinkedIn está aquí.

9. Piense en los detalles

Hay tantas cosas a tener en cuenta al buscar trabajo. Crea una lista de verificación de cosas para recordar, incluir o hacer para cada solicitud y entrevista, incluida una copia de su solicitud, nombres de personas relevantes, así como detalles y horarios de entrevistas.

Investigación las personas que realizan la entrevista. Lea cualquier publicación o contenido al que ellos o la empresa hayan vinculado recientemente en las redes sociales, mire cualquier cobertura de prensa relacionada con ese campo o sector y prepare preguntas con anticipación para hacer en la entrevista. No tiene que preguntarles a todos, pero es útil pensar en el futuro.

Ensayar en voz alta sus respuestas a preguntas clave, como describirse a sí mismo y sus ambiciones, para que pueda hablar sin muchas pausas.

Piense en el lenguaje corporal y el tono de voz para proyectar una versión segura de sí mismo. Practica hablar sin jugar con tu cabello, puños o accesorios.

10. Aborde las cosas de manera diferente

Ganar dinero rápidamente también podría implicar la creación de su propio proyecto o negocio. En lugar de postularse para puestos tradicionales, considere adoptar su espíritu emprendedor o identificar las habilidades que tiene y que las empresas podrían necesitar, pero para las que no están reclutando activamente.

Unirse a grupos de networking y organizar reuniones con empresas relevantes podría conducir a un trabajo independiente, trabajo de proyectos o incluso un puesto de tiempo completo a su debido tiempo.

Mantenga la mente abierta sobre cómo es un trabajo exitoso: algunos trabajos con horas antisociales pueden pagar más, lo que le deja tiempo para estar con los niños o cumplir con otras responsabilidades de cuidado.

Considere unirse a una agencia de trabajo temporal, ya que las oportunidades permanentes a menudo surgen a través del trabajo temporal sin que se anuncien. Deberá equilibrar esto con el conocimiento de que muchos trabajos temporales están mal pagados e implican trabajo de oficina repetitivo.

Incluso este tipo de exposición a una variedad de oficinas le enseñará habilidades valiosas y puede ayudarlo a delimitar el tipo de trabajo que está buscando.

También es posible que desee considerar pasantías o trabajo voluntario, para ganar experiencia o hacer contactos en la industria que desea. Si elige esta vía, asegúrese de conocer sus derechos laborales básicos.

Pensamientos finales

Además de los consejos anteriores, considere también:

  • Seguir. A veces, la búsqueda de empleo puede parecer insuperable. Continúe buscando y solicitando puestos incluso cuando esté esperando recibir noticias de otras aplicaciones. Piense en sus horas de trabajo a partir de ahora, no cuando empiece a trabajar realmente.
  • Para aprender y perdonarse por los errores del pasado.. Si no cumplió con una fecha límite de solicitud o cometió un error gramatical en un documento, implemente un mejor sistema de verificación para la próxima solicitud. Una vez que haya tenido una entrevista, reflexione sobre qué salió bien y en qué podría trabajar para la próxima.